sábado, 27 de noviembre de 2010

¿QUÈ ES LA PRESENCIA YO SOY? 


Edición y Diseño Yeny Vásquez Paulino



La Presencia Yo Soy es nuestra esencia, nuestra verdadera identidad, donde nos manifestamos a imagen y semejanza de Dios, el Padre, es la individualización de Dios en cada uno de nosotros, es un Ser Viviente Perfecto que no puede ser distorsionado por creación alguna, funciona en Niveles Espirituales y Ascendidos de Pura Luz y Perfección. 




Su conexión con nuestro cuerpo terrenal en ascensión es mediante un Cordón de Plata a través del cual fluye Su energía Vida que nos capacita para evolucionar en este plano y a través de este Cordón desciende la Vida de Dios, cuyos electrones contienen en si toda la maravilla y todo el suministro que los hijos de la Tierra podamos estar necesitando, este Cordón se ancla en el corazón, capacitándolo a latir y expandir la Vida en nuestras vestiduras. Cuando desencarnamos este Cordón es retirado y nuevamente conectado cuando llega la oportunidad de una nueva encarnación.

Como seres humanos poseemos cuatro cuerpos o vehículos en ascensión que conforman el "equipo" a través del cual estamos capacitados para evolucionar en la Tierra. Desde nuestra Magna Presencia Yo Soy, desciende la Vida Pura a través del Cordón de Plata y que esa Vida esta compuesta de electrones. Los electrones, son chispas de Luz y cada cuerpo esta formado por estos electrones vibrando a una distinta velocidad, formando distintas sustancias, determinadas por la velocidad en la que se agrupan los electrones. (Principio de Vibración). 

Estos vehículos son llamados de expresión porque a través de ellos se manifiesta la Divinidad en este plano. Ellos están entrelazados, se interpenetran, y son: El vehículo emocional, cuyo objeto es exteriorizar la naturaleza sentimental. El vehículo mental, el cual es el creador y recibidor de los pensamiento-forma. El vehículo etérico, el cual es el depósito de las experiencias de la presente y anteriores encarnaciones. El vehículo físico, el cual esta interpenetrado por los otros tres y fue hecho para ser el Templo de la Llama Triple o "Chispa Divina".

LA PRESENCIA YO SOY

Nia Beyn
Master Teacher in Magnified Healing 



Esta figura es una representación de todo lo que somos 
material y espiritualmente.

La misma está configurada en Tres partes principales, la de más arriba, la que tiene círculos concéntricos de colores, representa a Dios individualizado. La figura del medio representa el Cristo, es lo que algunos le llaman el unigénito. Porque es el único Hijo de Dios, o sea la figura que está arriba del ser humano; la parte de más abajo representa al Hombre encarnado.

El ser humano tiene cuatro cuerpos inferiores que son los que están más en contacto con el mundo físico ellos son: el Cuerpo Físico visible de carne ; el Cuerpo Emocional; el Cuerpo Mental y el Cuerpo Etérico.

Los llamados cuerpos inferiores para que puedan funcionar en el plano físico o material tienen una frecuencia vibratoria de bajo tenor, y de ellos sólo es visible el llamado físico aunque los otros tres , el emocional, el mental y el etérico también son físicos porque se están manifestando en nuestro plano, pero son invisibles porque su frecuencia vibratoria son más altas. 


El cuerpo emocional es en el que residen las emociones y los deseos; el cuerpo mental es donde se elaboran los pensamientos y el cuerpo etérico es donde residen todos los recuerdos.
La figura del medio es llamado el Cuerpo crístico y representa un estado de consciencia crística, es un estado intermedio entre la divinidad absoluta y el hombre o mundo físico. Este ya es un cuerpo superior y es el Estado de Consciencia Divina.



Nosotros lo llamamos El Cristo. Es por eso que Jesús decía que para llegar al Padre tenía que pasar por el Cristo o lo que es lo mismo conseguir la Conciencia Crística. 

Posiblemente esas fueron sus palabras, y para que sea entendida por todas las mentes sin distinción de intelectualidad se dijo:

” Yo soy el camino ” o ” Yo soy la Luz que ilumina a todo hombre que viene al mundo” significando esto que para llegar a ser un Cristo había que conseguir la Consciencia Crística .

En el gráfico se le ha dibujado una paloma, significando que cuando se llega a ese nivel de espiritualidad , el ser o el alma recibe el Espiritu Santo.


 


La parte superior representa la Divinidad, ubicándose bien en el centro una réplica de de Dios, su color es blanco inmaculado y se la llama La Divina Presencia.

Esta Divina Presencia está rodeada de sus atributos divinos que en realidad son esferas concéntricas, pero al representarlas gráficamente se hace en forma círculos.

Todo este conjunto está unido por un cordón de Luz y Energía que proviene de Alfa y Omega que aceptamos como el origen de todas las cosas y planetas del Universo.

Este cordón plateado y que figura en el Eclesiastés es el que transmite la energía que da vida a todo ser viviente, lógicamente es invisible y proviene de Dios, y llega al corazón de cada uno donde lo hace palpitar.



Cuando una persona fallece o desencarna ese cordón se retira del cuerpo físico hasta el Yo Crístico a esperar una nueva encarnación, y el cuerpo compuesto por átomos se disgrega y entra en un reciclaje.

Fuente:
http://niabeyn.wordpress.com/page/5/