sábado, 27 de octubre de 2012

ARCÁNGEL RAGUEL

¿Cómo lograr Armonía en tus relaciones personales?


Yeny Vásquez Paulino
Edición y Resumen



Somos poderosos co-creadores de todas las situaciones que vivimos. Así como tenemos el poder de crear, también podemos solucionar y transformar nuestras relaciones.



No vale hacerse la víctima ni culpar a los demás de nuestras heridas. Reconocer que cada indisposición que nos ocurre con otra persona es elegida por nosotros mismos, tomar responsabilidad por ello y sanarla, nos re-conecta de nuevo con nuestro espíritu y nos permite evolucionar.


No siempre el amor es compatible con la forma como transcurren nuestras experiencias, 
ni con cómo se desarrollan nuestras relaciones. 

Atraemos lo que somos, de manera que si el conflicto está rondando Tu diario vivir, 
es momento de sanar y armonizar tu interior encargándote de aliviar esas heridas, 
que al ser tocadas por otros detonan tus memorias de dolor.


Si no lo haces, seguirás vibrando en disonancia y enfrentándote con diferentes personas hasta que te reconcilies contigo mismo. El ego siempre va a elegir la incomunicación, así que no caigas en su juego. Si es posible, halla la manera de hablar con esa otra persona. No dilates conversaciones pendientes, ni tampoco hagas supuestos. Dialoga con tranquilidad, sin afán ni arranques.


Si no tienes chance de conversar, ya, con esa otra persona, pero en tu mente persiste el enfrentamiento ponte en actitud de oración y solicita ayuda Divina para que te rodee con un capullo de luz blanca y alcances la frecuencia vibratoria que necesitas para aliviar definitivamente esta circunstancia. Respira varias veces pausadamente y piensa en esa persona con quien te sientes en desarmonía.


Imagina que tus ángeles te ponen al frente un tablero. Escribe allí detalles de lo que ha generado indisposición entre Ustedes y enumera cinco, hasta siete aspectos que te Molestan de su comportamiento. Luego, anota también cinco a siete cosas que No te gustan de ti mismo. ¿Encuentras similitudes entre ambas listas? Probablemente varias. Si no las hallas, pide a tus ángeles que Tu ego se haga a un lado, para que de corazón evalúes. Puede suceder que te comiences a decir, pero si Yo no soy deshonesto, si No soy mal amigo, si no soy esto o lo otro. Si es el caso, analiza entonces qué puede haber en tu subconsciente, que está ocasionando que atraigas este tipo de individuos a tu vida.


Ahora, visualiza a esta otra persona y deja que las sensaciones lleguen. Permítete sentir su incomodidad sabiendo que aparecerán y que con el apoyo de tu equipo celestial esta será la ultima vez que las sentirás; porque con su ayuda, la tristeza, la rabia, el resentimiento y la frustración se esfuman. Entrégaselas.

En el siguiente paso, asume que eres la otra persona. Descubrirás que hay tanto dolor en su interior, tantos asuntos por resolver que sentirás que son muchos para ese cuerpo, sentirás una gran compasión por ella. Tus juicios se esfumaran y te sentirás en paz.



Siguiendo con el ejercicio, reconoce que debes liberarte de una vez y permite que el amor infinito de Dios a través de tus ángeles lo haga. Ora con tus propias palabras. Mi sugerencia es: “Padre, en este momento te entrego esta situación de desarmonía entre (menciona tu nombre y el de la otra persona). Por mi libre albedrío elijo mi libertad, me libero y libero a esta otra persona de mis sentimientos. Decreto que el amor me rodea a donde quiera que voy. Quiero estar en armonía y para ello elijo dejar de pensar que los demás son los equivocados.

Ofrece tu perdón hacia la otra persona por haberla escogido en tu camino y por haber sido el medio que tu necesitabas para sanar tus memorias de dolor. Bendícela, agradece su existencia y honra la divinidad en su interior, entendiendo que es otro ser humano aprendiendo igual que tú e Imagina que tu corazón se expande y se conecta con el suyo. Percibe que ambos se encuentran rodeados por la luz y el amor de Dios.


Afirma que el conflicto ya está resuelto. Que eres el amado hijo de Dios, amante de Su Paz en tu corazón. Observa la situación través de los ojos de Dios y de los ángeles. De esta manera, mirarás por encima de la superficie para reconocer la belleza y la luz que brilla dentro de cada uno de ustedes. Finalmente, agradece al Padre y a tus guías celestiales, la sanación que ya te ha sido concedida.


Recuerda que el amor No Exige; y acepta que cuando tienes expectativas que te hacen pensar “tanto que yo esperaba, tanto que entregué y nada recibí a cambio” estas expectativas son tuyas y de nadie más. No culpes a otros si no te satisfacen. Ya es Tu responsabilidad inicial el haberlas creado. Además, cuando calificas a alguien Tu ego genera un torbellino de emociones negativas que provoca: decepción, resentimiento, celos, sufrimiento, desarmonía total.


Opta por la paz en vez del conflicto. No tienes que participar en ninguna situación en donde se genere una lucha de poderes. Escoge la armonía, silencia tu mente y elige soluciones justas. Aún detrás de la hostilidad y el aparente desamor, encuentra a Dios en esa otra persona. Pide que tu nivel de conciencia ascienda y decreta no seguir haciendo las mismas elecciones. Elijo a Dios y deseo su paz en tu corazón.


"Recuerda liberar el pasado no necesita ser un arduo proceso, y ahora es tiempo de romperlo a través de liberarse de la programación negativa y de las viejas restricciones." Mis bendiciones los amo a todos".



Nota de Edición:

El título fue colocado con la finalidad de resumir el contenido del texto de la página.
Texto elaborado con el aporte de lo siguientes Blogs:


http://marthamunozlosada.com/tag/martha-munoz-losada/



Imágenes y dibujos

http://www.deviantart.com/