domingo, 15 de julio de 2012

El Karma


Resumen 
Yeny Vásquez Paulino





La Ley del Karma, Ley de Acción y de Reacción o Ley de Retribución, es la forma más justa y más fructífera para promover nuestra evolución.Cualquier otro medio no sería tan efectivo.

La ley del Karma es un proceso universal mediante el cual las causas producen efectos. Esto es algo con lo que todos estamos familiarizados recordemos la tercera ley de Newton referente al movimiento, que formula que cada acción lleva a una reacción, esto es una aplicación de la Ley del Karma. Ya sea respecto a la física o a los hechos de la vida diaria, es extremamente útil entender la Ley y el proceso del Karma, de manera que podamos regular o dirigir tal proceso. 


Bajo la ley de causa y efecto, todo ser disfruta de la igualdad de la cosecha de su propio fruto del karma. Nadie recibe trato especial. El bien engendra el bien y el mal engendra el mal.

La Ley del Karma requiere que los efectos de nuestras acciones sobre los otros, incluyendo todas las formas de vida, los reinos animal, vegetal y mineral, deban estar siempre equilibrados. Cuando dañamos a los demás, incurrimos en un deuda con nosotros mismos al igual que con estos. Cuando otros nos dañan, ellos incurren en una deuda con ellos mismos al igual que con nosotros.


Deudas por el bien o el mal, hechas por nosotros o por otros, deben quedar equilibradas por ambas partes. De igual manera, cuando te haces daño, quizá por el uso indebido de tu cuerpo físico, creas un desequilibrio, una deuda contigo mismo que debe ser reparada por tu comprensión y rechazo a tales acciones. Todo, al final, debe estar en equilibrio. Por medio de esta Ley de Equilibrio, o de Causa y Efecto, experimentamos y aprendemos de los resultados de nuestras acciones elegidas y de las de otros.

De acciones equivocadas tomadas en circunstancias específicas, le siguen efectos equivocados; debemos entonces revisar y recrear esas circunstancias una y otra vez hasta que, habiendo aprendido de todos los efectos desagradables por haber tomado el sendero equivocado, escojamos el sendero correcto.


La Ley del Karma trabaja 'automáticamente'. De forma magnética atraemos hacia nosotros las 'malas' experiencias cuando tenemos necesidad de aprender de ellas. De igual forma, cuando no necesitamos aprender una lección en particular, no seremos tocados por ningún peligro ni ningún mal. Resonamos magnéticamente hacia las experiencias buenas y malas, acercándolas a nosotros cuando tenemos necesitad de aprender de ellas.

Esta es la Ley del Karma. Se presentarán pruebas instigadas por nuestro Yo Superior Espiritual y serán repetidas hasta que sean "aprobadas" por nuestro propio reconocimiento, aceptación y asimilación de la lección que debe ser aprendida.

Los retos serán planeados por nosotros y repetidos hasta que sean conquistados. Este proceso puede ocurrir como una lección corta que dure un momento o un día; o puede tomar toda una vida, o varias vidas, incluso varias encarnaciones.


Se trata de un proceso de enseñanza en el que aprenderás a través de lo que has hecho. Eres Tú el que ha creado esas ondas en el lago de la vida y ellas te afectarán a su vez.

Por lo tanto podemos concluir que la Ley de Causa y Efecto tiene dos puntos esenciales. El primero es, que la causa y el efecto son indestructibles. Si Tú creas causas, creas semillas, sean del bien o del mal que se almacenarán y se manifestarán como consecuencias cuando se den las condiciones propicias en Tu Vida. 

No hay prueba ni sufrimiento que no tenga un significado profundo. Las pruebas están en relación directa a nuestra capacidad de encararlas, su intensidad está a la altura de nuestro potencial personal.

Uno es responsable de todos los Efectos Kármicos y malos producidos por sus propias acciones. No son otorgados por un Dios que imponga castigos.


Todas las culturas tienen mandamientos o leyes que rigen las vidas de las personas cuyo objetivo es, básicamente, la purificación de Tres tipos de Karma. Los referentes a la purificación del Karma del Cuerpo: no matar ningún ser vivo, no robar, no adulterar o no hacer el amor sin amar. Los relacionados con la purificación del Karma del Habla: no mentir, no mantener conversaciones frívolas, no hablar mal del ausente y no pronunciar palabras que originen la enemistad entre personas. Y los que que se refieren a la purificación del Karma del Pensamiento: líbrate de la avaricia, supera la ira y cobra la capacidad para discernir la Verdad, y no niegues la Verdad.

El karma no es una cuestión solamente individual.También compartimos el Karma con nuestras Familias. Asimismo, lo compartimos con nuestras comunidades y la sociedad en general. Ha habido muchos intentos de mejorar la sociedad por medio de revoluciones, sin embargo, a menos que tengamos un medio de hacer una revolución en nuestras vidas, no podemos esperar alcanzar una paz y una sociedad constructiva permanentes. Al superar nuestro propio karma, por lo tanto, comenzamos una reacción en cadena para cambiar el karma de nuestras familias, de nuestras comunidades y del mundo.

!!Equilibrate!!


Nota de Edición:

Texto editado con información proporcionada en las siguientes páginas web:

www.buenasiembra.com.ar
www.swamij.com
www.yogaroger.com
www.desdeperu.com

Más información de Imágenes y dibujos en:

http://www.deviantart.com/